Autoridades gubernamentales de alto nivel, representantes de la comunidad del distrito de Portobelo, miembros de la Sociedad Civil y organismos internacionales que apoyan con la ejecución de proyectos para el rescate y restauración de bienes patrimoniales, instalaron una mesa consultiva interinstitucional para el rescate de Portobelo.
Ver más: Policía Nacional logra la captura de dos sujetos en el Corredor Sur
Esta mesa busca el mejoramiento de las condiciones ambientales y sociales de la población, así como la rehabilitación y restauración del patrimonio histórico y cultural de todos los panameños.
Carlos Aguilar, ministro de Cultura, destacó que el propósito de esta mesa interinstitucional es impulsar el desarrollo sostenible en la provincia, fomentando la economía cultural desde el nivel local.
Una nueva oportunidad
"La cultura es el eje transversal que articula esta labor, como parte integral del cuarto pilar del Plan de Acción Uniendo Fuerzas: Combate a la Pobreza y a la Desigualdad", explicó Aguilar.
La ciudad de Portobelo es una población vibrante y de larga tradición con la presencia de los Congos de Portobelo y de la devoción al Cristo Negro de Portobelo, extendida más allá de las fronteras.
Ver más: Invertirán $1,500,000 en especialistas de salud en la comarca Ngäbe Buglé
Portobelo está rodeada por el Parque Nacional Portobelo, que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) administrado por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).
La riqueza natural de Portobelo incluye los paisajes de la bahía de Portobelo, su costa, bosques y montañas circundantes dentro del Conjunto Monumental Histórico y adyacentes a este.